Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Empresarias dispuestas a mejorar

Veinte mujeres asisten a la jornada sobre aspectos cruciales a la hora de buscar clientes celebrada en la Cámara de Comercio

Empresarias dispuestas a mejorar juani ruz

La Cámara de Comercio de Alcoy ha acogido la celebración de la jornada «Plan de Empresa: Garantía hacia el éxito», dirigida a mujeres empresarias o emprendedoras y que contó con veinte participantes. El evento cumple el objetivo de sensibilizar, informar, asesorar y orientar a las asistentes en el inicio o desarrollo de su negocio, forma parte del programa «Apoyo Empresarial a las Mujeres» y, en esta ocasión, se trataron los aspectos claves a la hora de buscar clientes.

La Cámara lleva en torno a diez años trabajando con este programa, dentro del cual se enmarcan jornadas y actividades como la que tuvo lugar ayer en las instalaciones de la entidad.

«Plan de Empresa: Garantía hacia el éxito» es el título del evento que reunió a veinte mujeres empresarias y emprendedoras, quienes tuvieron la oportunidad de aprender aspectos clave a la hora de buscar clientes de la mano del profesor Josué Gadea, licenciado en Económicas y fundador de la empresa Visual&Game Training.

En este sentido, Gadea explicó «qué hacer para ganar clientes a bajo coste o coste cero», destacando la importancia de «comunicar mejor nuestros servicios o productos». Otro aspecto que mostró a las asistentes es cómo captar clientes en internet, así como de qué forma lograr su atención.

El profesor, en declaraciones a este diario, aseguró que «es la primera vez que doy un curso en Alcoy y a un grupo sólo de mujeres». La experiencia le resultó «muy enriquecedora», ya que, según puntualizó, «las mujeres preguntan más, crean debate y la jornada es mucho más interesante y completa».

El evento, asimismo, estuvo dividido en dos turnos. Desde las nueve de la mañana hasta pasadas las once, las asistentes aprendieron a crear un Plan Comercial y a sacar partido a internet, mientras que desde las doce hasta las dos Josué Gadea les mostró cómo desarrollar un Plan de Viabilidad. En este último punto es en el que el profesor ofreció las seis vías para conseguir los primeros clientes a coste cero.

Las asistentes se mostraron interesadas en todo momento por las pautas que Gadea fue dándoles, así como por conocer otros aspectos que no se incluían en temario, pero que estaban relacionados.

La secretaria de Asociación de Comerciantes de la Zona Norte, y gerente de una floristería, Arantxa Chazarro, apuntó que la jornada «está siendo muy interesante», y que «siempre me parece curioso aprender más», destacando la importancia de innovar en los negocios para «poder prosperar».

La mañana concluyó con una sesión informativa a cerca de las ayudas y subvenciones a las que se puede acceder para crear una empresa.

Desde la Cámara destacaron el «éxito de asistencia», ya que las plazas eran muy limitadas y se cubrieron prácticamente todas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats