La organización de la Cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy de 2016 ha quedado prácticamente completada, después de que se hayan decidido las entidades que acompañarán y apoyarán a sus majestades: La Degollà, la Filà Tomasines y el Colegio oficial de Agentes Comerciales, según anunció ayer el Ayuntamiento, a través del concejal de Cultura y Fiestas, Raül Llopis.

Como es tradicional, la elección se ha formulado en torno a una filà, sumando otras dos entidades. así, la colla La Degollà irá con el rey Melchor; las Tomasines, con el segundo y los agentes comerciales, con el tercero.

El edil Raül Llopis ha significado que «el acompañamiento de los tres Reyes Magos en Alcoy es la más clara representación de la trascendencia que el nadal alcoyano tiene en nuestra sociedad. Una participación de más de 1.000 personas que se implican, trabajan y se dejan la piel para que todos los que somos niños ese día vivamos la fiesta más mágica que puede existir».

De esta forma, prácticamente se cierra la organización del evento, que ya cuenta con autor del Bando Real, que será Vicent Argudo, periodista alcoyano actualmente residente en Perú, quién también será la voz del Embajador.

Además, Andrea Cremades oficializó ayer su carácter de autora del cartel anunciador de la Cabalgata, en un acto con el propio concejal Llopis. La obra de Cremades, como se informó ayer, fue proclamada ganadora por el jurado después de que renunciara el ganador del concurso, Oscar Climent, entre acusaciones de plagio de un cartel de los Carnavales de Madrid. Climent negó rotundamente este extremo, hablando de «interpretación».

Andrea Cremades tampoco se ha librado de la crítica en las redes sociales y ayer se difundía un cartel con un fondo azul, pero con temática completamente diferente.