El Ayuntamiento de Alcoy, a través de la Junta de Gobierno, adjudicó ayer el estudio geotécnico para definir posibles nuevas zonas industriales, en las áreas de Sent Benet y Pagos y lo hizo a la única oferta válida que se había presentado, según explicó el edil de Urbanismo, Manolo Gomicia.

Mientras el gobierno del PSOE de Alcoy tramita el proyecto de Alcoinnova, que contempla el controvertido parque empresarial de La Española en la zona de La Canal, paralelamente ha encargado un estudio geotécnico para definir nuevas zonas industriales para la ciudad. La posición del PSOE se dirige a cumplir la legalidad en el expediente de Alcoinnova, pero, de forma paralela, tratar de habilitar nuevos espacios industriales, que, sobre todo en el caso de Pagos, podrían suponer una alternativa de ubicación.

En este contexto se licitó un estudio geotécnico de las zonas de Pagos y Sent Benet, al que concurrieron dos empresas, pero con una única oferta válida, que ha recibido la adjudicación, formalizada ayer, precisó Gomicia.

«Una vez que se firme el contrato, la empresa dispondrá de cuatro meses para ejecutar los trabajos», agregó. El estudio estará dirigido por el catedrático de la UPV Pedro Calderón, que posteriormente será el técnico cualificado que se encargará «de interpretar los datos del estudio». Esta iniciativa es posible merced a un convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la UPV.