El concurso fotográfico de Ibi sobre hongos supera los 100 participantes

El certamen se enmarca en las Jornadas Micológicas y reúne a profesionales y aficionados de Alemania, México y Argentina

13.11.2015 | 01:24
El concurso fotográfico de Ibi sobre hongos supera los 100 participantes

Ibi celebra estos días las décimas Jornadas Micológicas. Dentro del extenso programa se incluye el concurso fotográfico sobre hongos, el cual este año cuenta con más de 100 participantes. Además, el certamen ha superado fronteras y reúne a profesionales y aficionados de otras provincias españolas, así como de Alemania, México y Argentina.

Las Jornadas Micológicas de Ibi arrancaron el pasado 29 de octubre y cuentan con un amplio programa de actividades hasta el próximo 29 de noviembre. La organización del evento depende del Museo de la Biodiversidad ibense, la concejalía de Medio Ambiente, ASOMA y el Instituto de la Biodiversidad de la Universidad de Alicante (UA).

Durante el mes que dura el evento, una de las actividades más destacadas es el concurso de fotografía, el cual incrementa el número de participantes año tras año, superando, en esta ocasión, el centenar. Además, entre los profesionales y aficionados que han concurrido al certamen con sus imágenes hay autores de otras provincias españolas e, incluso, de Alemania, México y Argentina.

Desde la organización han destacado la excursión para recolectar hongos como otra de las actividades que mayor interés despierta y que contó con 36 participantes. El trabajo lo desarrollaron en la Sierra de Mariola, Casas de Luna y Sotarroni.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine