Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cocentaina inicia una nueva escuela taller que dará empleo a 30 personas

Parados de larga duración realizarán labores forestales, de pavimentación y atención turística

Cocentaina inicia una nueva escuela taller que dará empleo a 30 personas

Cocentaina ha iniciado un nuevo taller de ocupación que dará empleo a un total de 30 personasnuevo taller de ocupación , entre los 24 alumnos y los seis encargados de su formación. Durante un período de seis meses llevarán a cabo labores forestales, de pavimentación y atención turística.

Según la información facilitada desde el Ayuntamiento, la formación se prolongará hasta el mes de marzo. Durante este tiempo, seis trabajadores serán los encargados de gestionar el taller, el cual pretende formar a 24 personas tanto en la vertiente teórica como en la práctica.

Estos talleres dan opción a las personas en situación de desempleo de larga duración de aumentar su formación en otras especialidades, y así optar a nuevos puestos de trabajo en sectores diferentes. El taller está subvencionado por el Servef, con la cofinanciación de los Fondos Sociales Europeos y el Servicio Público de Empleo Estatal.

La concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, Mariona Carbonell, apuntaba que «la intención del gobierno municipal socialista es seguir fomentando el empleo mediante estos talleres y otras medidas que estén a nuestro alcance, porque sabemos que el paro es el principal problema de la población en estos momentos».

En este sentido, informó que se ha solicitado el apoyo del Plan Conjunto de Ocupación para la contratación de 15 personas más, con un coste económico de 45.000 euros, de los cuáles el 33% serían aportados por el Ayuntamiento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats