Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tibi permitirá asfaltar calles de la Finca Terol para evitar los daños por las lluvias

El Ayuntamiento concederá una licencia provisional para que los vecinos acometan las obras

Las lluvias también han causado arrastres de tierras en las carreteras, que se están subsanando. JUANI RUZ

El Ayuntamiento de Tibi va a conceder una licencia de obras provisional para que los vecinos de Finca Terol puedan asfaltar las calles donde se registran mayores destrozos cada vez que se producen lluvias intensas. La concejal de Servicios Públicos, Maribel Galiana, ha explicado que de esta forma se esquivan las trabas legales que impiden actuar en esta urbanización.

Tal y como ha venido informando este diario, las calles de Finca Terol, que permanecen sin asfaltar, sufren graves daños cada vez que se registran lluvias intensas, hasta el punto de impedir en algunos puntos el paso de vehículos. La última incidencia en este sentido aconteció la semana pasada.

Tras una visita realizada a la zona por el alcalde y la concejal de Servicios Públicos, la propia edil ha informado que ante los graves destrozos producidos y atendiendo a las solicitudes de ayuda de los vecinos, se ha propuesto una solución consistente en autorizar a la comunidad de propietarios una obra provisional, que permita asfaltar aquellos viales que más deterioro suelen sufrir.

Galiana explicó que el problema existente es que no se pueden pavimentar todas las calles debido a que la urbanización no está recepcionada. «Hace tiempo que venimos estudiando todos aquellos resquicios legales que permitan adoptar medidas, y cremos que finalmente lo hemos conseguido dando forma juríficamente legal a esta propuesta».

Destacar que también se están realizando trabajos en las carreteras del término municipal para retirar las tierras depositadas sobre las calzadas y cunetas como consecuencia de la tromba de agua.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats