Muñecas y figuras de acción interactivas, además de mascotas digitales, conviven este año con los artículos tradicionales, según se pudo descubrir ayer en la presentación de los juguetes estrella de esta campaña navideña.

Entre las empresas que dieron a conocer sus novedades se encontraban cuatro pertenecientes a la provincia de Alicante. Famosa presentó el edificio de un clásico como Barriguitas, así como un artículo como el Darewey que funciona a batería y permite a los niños realizar paseos.

También presentó el Nenuco Doctora, ¿por qué llora?, que convierte a los niños en los mejores doctores de hospital identificando los distintos llantos del bebé. La legendaria Nancy, por su parte, cuenta este año con un divertido Salón de Trenzas.

Playmobil, por otro lado, presentó a los Super 4, un caballeo, una pirata, un agente y un hada con los que se pueden vivir divertidas aventuras en cinco escenarios distintos.

Yuhuhugs, por último, propopne el DreamHut, una casita de juegos interactiva que fue distinguida como mejor juguete de 2015 por la Asociación Española de Fabricantes. M. V.