El sindicato SIPOL ha presentado en tiempo y forma un recurso de reforma contra el archivo de su denuncia contra el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, el exconcejal Natxo Gómez y un técnico municipal, a la vez que ha solicitado la ampliación al concejal Jordi Martínez. Sin embargo, en sus alegaciones ha dejado fuera a la concejal Lorena Zamorano, según ha podido saber este diario de fuentes cercanas al caso.

La semana pasada, como se ha venido informado, la jueza del Juzgado de Instrucción número 4 de Alcoy decretaba el archivo de la denuncia de SIPOL por una presunta prevaricación administrativa. En concreto, había acudido a los tribunales al considerar que el gobierno del PSOE perjudicó a sus afiliados en la apertura o tramitación de expedientes en el seno de la Policía Local y favoreció a los de otros sindicatos.

La jueza, en su auto, descartó por completo esta acusación, desmenuzando los expedientes señalados y concluyendo que no se había cometido ilegalidad alguna; además, apuntaba que la mayor parte de los procesos no habían estado a cargo de los encausados. Esta decisión suponía el fin de la imputación de Antonio Francés, Natxo Gómez, Lorena Zamorano y un técnico municipal.

Ayer concluía el plazo para recurrir y SIPOL formalizó la presentación de un recurso, sustentado en el hecho de que considera acreditado que el alcalde, Natxo Gómez y el técnico municipal intervinieron en los procedimientos, al igual que Jordi Martínez, por lo que creen que el procedimiento debe ampliarse al actual concejal de Obras y Servicios. Sin embargo, las fuentes consultadas han indicado que el escrito no cita a la edil Lorena Zamorano.

Las referidas fuentes subrayan que el recurso, que aún no ha sido notificado formalmente a las partes, será objeto de impugnación por las defensas en los plazos que se establezcan. De hecho, será rápido, ya que una vez notificado el auto el período disponible será de dos días.

Posteriormente, las partes aún tendrían la opción de acudir a la Audiencia Provincial.