Oscar Climent Llácer se ha adjudicado el concurso del cartel anunciador de la Cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy, en una edición en que se ha batido el récord de participación con un total de 96 obras, según informó ayer el concejal de Cultura y Fiestas, Raül Llopis. La obra ganadora se difundirá en el día de hoy, en conjunto con el autor.

El concurso ha visto reforzada este año la participación, alcanzando el récord nada menos que con 96 carteles, superando los 86 que se registraron en 2012. «La decisión de avanzar a agosto la difusión de las bases ha sido un éxito porque se ha triplicado la participación», explicaba ayer el concejal de Cultura, Raül Llopis. Anteriormente, la bases se habían llegado a difundir incluso a finales de octubre, «lo que dejaba muy poco margen para que sus diseñadores prepararan sus obras».

La respuesta ha sido un completo éxito, de manera que se han conseguido 96 obras, que el jurado tuvo que analizar de forma pormenorizada en la tarde de ayer, en una sesión que comenzó en el salón de plenos a las siete de la tarde.

El jurado ha estado compuesto por el concejal de Fiestas; Montserrat Ripoll, directora de la Escola Municipal de Belles Arts; Antonio Fernández, profesor de la Escola d'Art; Silvia Sempere, profesora del Campus de Alcoy de la UPV; Lluís Vidal, profesor del IES pare Vitòria; Juan Ignacio Trelis, pintor y asesor artístico de la Asociación de San Jorge, y con Mar Miró, funcionaria municipal que actuó como secretaria.

Raül Llopis destacó ayer tarde el alto nivel de muchas de las obras presentadas a la actual edición del certamen.

Como novedad, la presentación del cartel ganador se aplaza hasta hoy.