La Conselleria de Cultura, la Fundación CAM y el Ayuntamiento van a mantener una reunión monográfica sobre la reapertura del Centre d'Art d'Alcoi (CADA). Las tres instituciones tienen previsto visitar el inmueble y analizar la envergadura y complejidad del proyecto.

El alcalde, Antonio Francés, y el concejal de Cultura, Raül Llopis, han mantenido una reunión con el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, en el transcurso de la cual se ha analizado la situación en la que se encuentra el CADA, clausurado desde hace más de cuatro años.

Los representantes municipales, de acuerdo con la información facilitada, han trasladado al representante autonómico la gran importancia que para Alcoy tiene la reapertura, acordándose la celebración de una reunión monográfica específica conjuntamente con la Fundación CAM por la complejidad y envergadura del proyecto cultural. También visitarán en breve las instalaciones, para comprobar cual es su estado tras cuatro años en desuso.

Mostra de Teatre

En el encuentro con el secretario, asimismo, se ha abordado la situación del tatro valenciano tras años de olvido, destacaron, por parte del anterior gobierno autonómico. Tanto el Ayuntamiento como la Conselleria de Cultura pretenden impulsarlo, utilizando a la Mostre de Teatre d'Alcoi como referente.

La reunión también ha servido para tratar temas más específicos de gestión entre el Consistorio de Alcoy y la Conselleria, en el ámbito del deporte, como la renovación de la cesión del polideportivo de Caramanxel y la subvención para acometer mejoras en el Franciscco Laporta.

El alcalde destacaba la nueva etapa que se abre para la ciudad con el nuevo ejecutivo valenciano. «Estamos evidenciando con las diferentes reuniones que, afortunadamente, hemos cerrado una larga etapa de ninguneo por parte del anterior Consell», enfatizó.