11 de noviembre de 2015
11.11.2015

Alcoy, Cocentaina e Ibi se suman al plan para dar libros gratis

Los dos primeros ya consignan fondos para este año, mientras que la villa juguetera lo deja para 2016

11.11.2015 | 01:56

Los ayuntamientos de Alcoy, Cocentaina e Ibi se han sumado al plan XarxaLlibres de la Generalitat para que los escolares tengan libros de texto gratuitos. Mientras los dos primeros ya han consignado fondos para este mismo año, en el caso del consistorio de la villa juguetera se ha dejado para 2016 debido a su actual falta de recursos económicos.

El plazo para sumarse al plan XarxaLlibres del Consell finaliza el próximo viernes, y en el caso de la provincia, apenas uno de cada cinco ayuntamientos de los 141 que conforman la provincia de Alicante han comunicado hasta el momento su conformidad e implicacación al respecto.

En el caso de los principales municipios de las comarcas de l'Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla, todos se han acogido al plan, aunque aportarán los fondos en función de sus posibilidades

Alcoy, según la información facilitada, ya aportará para este mismo año 200.000 euros, mientras que ha consignado una partida de otros 100.000 para el próximo año.

También Cocentaina invertirá 34.300 euros en el presente ejercicio, estando prevista una partida idéntica para 2016.

En el caso de Ibi, el Ayuntamiento se ha acogido igualmente al plan XarxaLlibres de la Generalitat, si bien la aportación de fondos, en este caso 180.000 euros, se ha dejado para el próximo año debido a que en estos momentos cerece de fondos.

Cabe reseñar que los ayuntamientos que no comprometan su participación antes del viernes, se quedarán fuera de las ayudas comprometidas por el Consell, concretamente una tercera parte de los primeros 100 euros a pagar por cada alumno cuya familia presente la factura de compra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine