El Cor de Cambra Ad Libitum de l'Escola Coral de Quart de Poblet gana la 35 edición del certamen Fira de Tots Sants de Cocentaina. La entidad obtuvo el reconocimiento tanto del jurado como del público, con un premio valorado en 3.000 euros y otro en 600 euros.

La 35 edición del certamen coral Fira de Tots Sants da por cerrada la Fira de 2015. El acto tuvo lugar en el Centro Cultural de la población, El Teular, y contó con un lleno absoluto.

El Cor de Cambra Ad Libitum de la Escuela Coral de Quart de Poblet inició el certamen, seguido por el Coro Diatessaron de Molina del Segura (Murcia) y cerró el Coro Ángel Barja de León. Las tres entidades iniciaron su actuación con la obra obligada «Cançó de Bressol» de Rafael Sánchez, con letra de Jaume Bru i Vidal.

Mientras el jurado deliberó, el público disfrutó de la actuación de Poquelín Teatro. La recaudación, tal y como avanzó este diario, ha sido donada a «Il.lusionat».

Finalmente, el primer premio valorado en 3.000? fue para el Cor de Cambra Ad Libitum de l'Escola Coral de Quart de Poblet; el segundo, dotado con 1.800?, recayó en el Coro Diatessaron de Molina del Segura; y el tercero, con una cuantía de 1.200?, se lo llevó el Coro Ángel Barja de León. La entidad de Quart de Poblet, además, logró el premio del público, valorado en 600?.

Ahora, el Cor de Cambra Ad Libitum de Quart de Poblet participará en el IV Premi Firacor 2016 junto a el Grupo Vocal Kromática de Guadalajara y el Coro de Cámara Ainur de las Palmas de Gran Canarias, ganadores del certamen de 2013 y 2014 respectivamente. Las tres entidades concurrirán por un único premio de 6.000?.