El Ayuntamiento de Alcoy tiene previsto habilitar un segundo acceso para los polígonos Santiago Payá y Sant Benet. Los presupuestos municipales elaborados por el gobierno municipal para el próximo año contemplan una partida de 15.000 euros para el estudio de un vial que conecte esta zona industrial con el barrio de Batoy.

El alcalde, Antonio Francés, y la concejal de Hacienda, Vanessa moltó, presentaron el pasado viernes el borrador de los presupuestos municipales para el próximo año. Como se informó, entre las diferentes propuestas de inversiones figuraba una partida de 1.028.000 euros para el acceso definitivo al polígono Santiago Payá, dado que el actual, habilitado después de que se cerrase el puente por problemas de estabilidad, es provisional y sólo tiene un carril. La solución acordada, y a la que irá a parar la partida citada, consistirá en el desdoblamiento de este vial. Las obras en este sentido se ejecutarán durante el próximo ejercicio.

Con todo, esta no será la única actuación relacionada con estos polígonos. El propio alcalde ha anunciado que, a través también de los presupuestos, se van a destinar 15.000 euros a la redacción de un estudio para habilitar un segundo acceso, presumiblemente a través del barrio de Batoy. «Pensamos que sería la ruta más adecuada, dado que permitiría tener un enlace también con la carretera de Banyeres», enfatizó.

Francés destacó la importancia de solucionar de forma definitiva los problemas de acceso de esta área industrial que, recordó, «aglutina a más de 60 empresas que dan empleo a 800 trabajadores».

Ciudadanos

Desde el grupo municipal de Ciudadanos, la concejal Maribel Sánchez expresaba su satisfacción tras conocer que el gobierno municipal va a realizar el estudio para conectar los polígono con Batoy. «Esta es una propuesta que Ciudadanos llevaba en su programa electoral», recordó.

Sánchez, en este sentido, añadió que «esperamos que no se quede sólo en un proyecto y que se ejecute cuanto antes, porque pensamos que es un acceso muy necesario para las empresas, que actualmente cuentan con un único acceso que funciona con semáforos y por donde transitan camiones de gran tonelaje continuamente».