Más de 700 alumnos de varios centros educativos alcoyanos han confirmado su participación en «Conociendo la Bohème», el conjunto de eventos didácticos dirigidos al público infantil que la alicantina Vocemmus tiene previsto realizar los días 16 y 23 de noviembre en el Centro Cultural Mario Silvestre, en un formato educativo pionero.

Vocemmus ha mantenido una reunión preparatoria con personal de la Orquesta Sinfónica de Alcoy y la Asociación Lírico-Poética Músico Mariano Pérez Picó. El encuentro ha servido para tratar tanto este proyecto educativo, dirigido a la creación de audiencias, como la esperada representación de la ya exitosa producción de la Bohème de Vocemmus que tendrá lugar en Alcoy el 8 de diciembre en el Teatro Calderón.

La directora artística de Vocemmus, Jovita Gómez Couto, ha destacado que en la entidad «estamos honrados y emocionados por la respuesta de las autoridades y sociedad alcoyanas y nos sentimos identificados en términos de amistad y respeto con cualquier entidad que trabaje en la misma dirección. No compitiendo, sino compartiendo objetivos comunes como la creación de audiencias y la cultura».