El Ayuntamiento de Alcoy y la Universidad de Alicante (UA) están cerrando los actos de homenaje al profesor Ricardo Senabre Sempere, fallecido en febrero, que incluirán la dedicatoria de la Biblioteca municipal, que pasará a llevar su nombre desde el viernes.

Los actos protocolarios del viernes, además, tendrán un prólogo la víspera en la UA, que albergará un ciclo de conferencias, organizadas en el Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti, en colaboración con el Ayuntamiento. En estos actos culturales está prevista la presencia del escritor Lorenzo Silva, la catedrática de la Universidad de Salamanca María Jesús Mancho, el presidente de la Asociación española de críticos literarios Ángel Basanta y el hijo del homenajeado, el profesor de la Universidad internacional de Cataluña David Senabre.

Todo esto será el aperitivo de análisis de diferentes aspectos del profesor, académico y crítico literario de cara al homenaje oficial del viernes cuando el Ayuntamiento le hará entrega de la Medalla de oro de la ciudad y la UA, del Laurel de oro, a partir de las 20 horas en el salón de plenos. Está prevista la intervención del rector Manuel Palomar y del alcalde Antonio Francés.