El Centro Cultural el Teular de Cocentaina acoge hoy la trigésimoquinta edición del Certamen Coral Fira de Tots Sants, en el que participarán un total de cinco agrupaciones. El primer premio estará dotado con 3.000 euros, el segundo con 1.800 y el tercero con 1.200, así como habrá un cuarto galardón que será otorgado por el público y alcanzará los 600 euros.

Desde hace 35 años, el broche final de la Fira de Tots Sants de Cocentaina lo pone el certamen de coral que lleva su nombre y que, en esta ocasión, tendrá lugar hoy a partir de las 19 horas en el Centro Cultural el Teular.

La entidad que resultó ganadora a través de las votaciones vía online y, por tanto, encargada de abrir el certamen es el Coro de Cámara Ad Libitum de la Escuela Coral de Quart de Poblet. A continuación intervendrán el Coro Diatessaron de Molina de Segura y cerrará la parte de concurso el Coro Ángel Barja de León.

Una de las características del concurso es que todas las agrupaciones participantes deben interpretar una obra obligada en valenciano, la cual en esta ocasión es «Cançó de bressol», de Rafael Sánchez, quien, además, formará parte del jurado junto a María Dolores Pérez, Eduardo Cifre, José Vicente Asensi, Ana Luisa Chova y Josep Robert Sellés.

El primer premio estará dotado con 3.000 euros, el segundo con 1.800 y el tercero con 1.200, a la vez que habrá un cuarto galardón que será otorgado por el público y alcanzará los 600 euros.

Mientras el jurado delibera, el público podrá disfrutar de la actuación de Poquelín Teatre, que pondrá en escena la obra «La ilusión de la terraza».

Con todo, el concurso tiene carácter solidario, por lo que los beneficios irán destinados a la asociación Il.lusionat, para el apoyo de las personas con diversidad funcional.