Las entidades musicales de Alcoy celebran a partir de mañana la festividad de Santa Cecilia. El amplio programa preparado incluye conciertos, danzas, un pasacalle, una misa e, incluso, actividades deportivas.

Como cada año, la Comisión de Santa Cecilia de Alcoy, formada por doce entidades musicales, ha previsto un amplio programa cultural y deportivo para conmemorar la festividad de la patrona de los músicos. Este arranca mañana con un campeonato de fútbol sala, otro de cotos el sábado 14 de noviembre y otro de tenis de mesa el domingo 15.

El concierto de la Agrupació Musical Serpis en el Círculo Industrial el día 15 a las 19 horas supondrá el inicio de los actos culturales, que continuará el viernes 20 en la iglesia de San Jorge, donde el Cor d'Aplec de la Societat Unió Musical d'Alcoi ofrecerá una audición a partir de las 20 horas.

La misa en honor a Santa Cecilia será el día 21 a las 17.30 horas en la parroquia de San Antonio y San Vicente. Una vez finalizado el acto religioso, los grupos de dolçainers La Degollà y Barxell, en colaboración con La Cordeta, protagonizarán el pasacalle hasta el Teatro Calderón, donde tendrá lugar el concierto de la Corporació Musical Primitiva, Societat Musical d'Alcoi y Societat Musical Nova d'Alcoi a las 19 horas.

La programación también tiene espacio para las danzas populares. Muestra de ello la actuación del Grup de Danses Sant Jordi el domingo 22 a las 12 horas en el Círculo Industrial y el sábado 28 a las 18.30 el Grup de Danses Carrascal en el Centro Cultural Mario Silvestre.

El ciclo de actividades lo cerrará la Armónica Alcoyana el día 29 a las 19 horas con un concierto en el Círculo Industrial. Todas las actuaciones son gratuitas y sólo será necesario recoger invitación para el concierto de las tres bandas de música.