07 de noviembre de 2015
07.11.2015
Alcoy

El alcalde defiende su gestión en «Alcoinnova»

Critica las palabras del conseller Climent y afirma que los contenciosos demuestran que no comparte la ubicación

07.11.2015 | 01:51

El alcalde de Alcoy, el socialista Antonio Francés, defendió ayer su gestión en el proyecto «Alcoinnova», manifestando que los contenciosos interpuestos demuestran que no comparte la ubicación en la zona de la Canal. El primer edil salió de esta forma al paso de las críticas del conseller Rafael Climent, del que dijo que su departamento puede revisar directamente todo el proceso, sin esperar a que ninguna entidad se lo solicite.

Tal y como informó este diario, el conseller de Economía Sostenible, el nacionalista Rafael Climent, acusó al Ayuntamiento de Alcoy de no posicionarse claramente respecto al proyecto de traslado de La Española a la zona de la Canal.

Ayer fue el alcalde, Antonio Francés, el que rechazó las críticas, indicando que «un conseller no puede decir que está hasta el moño de un ayuntamiento. Yo tenía una imagen de él de persona seria y responsable, aunque bien es cierto que cualquiera puede tener un mal día y tiene derecho a equivocarse».

Respecto al contenido de las declaraciones de Climent, recordó que «este gobierno municipal ha presentado dos recursos contenciosos por este tema y ha llevado al Consell a los tribunales, así que no sé que definición puede haber más clara que esa. El Ayuntamiento está actuando de forma seria y rigurosa, lo que demuestra claramente que no compartimos la ubicación propuesta por la empresa».

Francés también cuestionó que el conseller haya abierto la puerta a la revisión de oficio de todo el proceso, cuando el Ayuntamiento no puede acogerse a esta figura. «Está pensada –dijo– para aquellos que no hayan recurrido en tiempo y forma, pero el Ayuntamiento sí lo ha hecho».

Con todo, subrayó que «si el conseller considera que se ha hecho algo mal, su departamento puede revisar todo el proceso directamente sin esperar a que nadie se lo pida. En nuestro caso lo hicimos en el tema de los sobrecostes del Teatro Calderón. Revisamos de oficio los propios actos del Ayuntamiento, porque considerábamos que si algo se había hecho mal, se tenía que corregir».

Francés, por otro lado, se refirió a la posibilidad de que la Conselleria de Justicia se decante por reformar el actual Palacio de Justicia en lugar de trasladarlo al nuevo edificio de la plaza de la Mare de Déu. «Nos dijo que tenían que estudiar los pros y los contras, pero seguimos considerando que lo mejor sería el traslado, porque el actual Palacio de Justicia no puede acoger todos los servicios y, en cambio, el nuevo edificio está preparado incluso para acoger un quinto juzgado, que es a lo que aspiramos en el futuro en la ciudad», concluyó el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine