Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

SIPOL incluyó en su denuncia cuatro expedientes a policías que no cursaron los imputados

El auto revela la sorpresa de la jueza ante dossiers señalados como irregulares

SIPOL incluyó en su denuncia cuatro expedientes a policías que no cursaron los imputados juani ruz

El sindicato SIPOL incluyó en su denuncia judicial, que provocó la imputación del alcalde de Alcoy Antonio Francés, de dos concejales y un técnico y que ahora ha sido archivada, hasta cuatro expedientes a miembros de la Policía Local que no fueron tramitados por los encausados. Además, el auto, a cuyo contenido ha tenido acceso este diario, revela la sorpresa de la jueza del Juzgado de Instrucción número 4 ante el hecho que miembros de la Policía Local hayan denunciado como irregulares expedientes que fueron resueltos a su favor.

El juzgado, como adelantó ayer este diario, ha archivado la denuncia, aunque aún cabe recurso, por «no concurrir en las conductas que les imputan los denunciantes los elementos típicos del delito de prevaricación administrativa» a que se refiere el procedimiento. El auto constata que el exdil Natxo Gómez no intervino en ningún expediente y que en cuatro de ellos, no lo hizo ninguno de los imputados: fue el también concejal Jordi Martínez. Quizá por ello, SIPOL pidió la ampliación de la denuncia a este último, pero el juzgado la ha denegado.

El escrito también reprocha a los denunciantes que hayan intentado un «bis in idem prohibido por nuestro ordenamiento jurídico» al buscar «en vía penal la revisión de una resolución administrativa que ya fue impugnada en tiempo y forma... ante la jurisdicción administrativa», habiéndose pronunciado en su momento esta última.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats