La Universidad Politécnica de Valencia (UPV), a la que pertenece el Campus de Alcoy, ha sido designada como mejor universidad española para estudiar ciencias e ingenierías. Así lo atestigua un estudio realizado por la Fundación Everis sobre recién titulados contratados por empresas privadas del territorio nacional durante los últimos cinco años.

El ranking, que tiene como objeto mejorar la calidad docente nacional y transmitir información de valor tanto para el mercado como de cara a la captación de talento, está elaborado desde una perspectiva útil y novedosa en España, el punto de vista de los empleadores. Además de liderar la clasificación global, la UPV acapara tres primeras posiciones entre las principales competencias. Así, es la universidad española más valorada a la hora de dotar a sus titulados de capacidad de aprendizaje y adaptación al cambio, habilidades interpersonales y comunicación, y habilidad para trabajar en entornos multidisciplinares.

En las otras cinco competencias valoradas, la UPV es segunda en cuatro de ellas -honestidad y compromiso ético, trabajo en equipo, análisis y resolución de problemas, y orientación de resultados- y tercera en conocimientos técnicos de la profesión. Así, la UPV es la única universidad de toda España que aparece en el podio de las ocho competencias analizadas en el ámbito de la ciencia e ingenierías. Además, se sitúa también como octava mejor universidad de España en informática y TIC.

El informe de la Fundación Everis es fruto de evaluaciones basadas en la contratación de 21.637 recién titulados por un total de 2.000 empresas privadas de más de 10 trabajadores.