Los empresarios de la Foia de Castalla han pedido la intermediación de la Diputación para que se agilice el proyecto de subestación eléctrica en la comarca.

Como se sabe, el gobierno central ha aplazado la puesta en marcha de las instalaciones hasta 2018, lo que, resaltan los industriales, perjudica gravemente a las empresas de la zona, puesto que frena su crecimiento, al tiempo que impide que se puedan implantar otras nuevas. Así, la presidenta de la Asociación de Empresarios de Ibi (IBIAE), Soledad Gutiérrez, y el director de la misma entidad, Héctor Torrente, se han reunido con el diputado de Fomento y Desarrollo Local, Sebastián Cañadas, para informarle de la situación.

Héctor Torrente señaló que este tipo de reuniones con las entidades políticas de la provincia y la Comunidad van a seguir «para darles a conocer el problema y la necesidad, que es urgente. El diputado ha comprendido y, si además puede hacerse eco de ello el presidente, tendremos otro organismo a favor de la construcción inmediata de la subestación».