Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castalla cede terrenos a Educación para construir el nuevo colegio Rico Sapena

El centro, en barracones desde 2010, será trasladado a la Ronda Foia por la congestión del espacio actual

Castalla cede terrenos a Educación para construir el nuevo colegio Rico Sapena

El Ayuntamiento de Castalla ha cedido a la Conselleria de Educación un solar de 7.000 metros cuadrados junto a la Ronda Foia para la construcción del nuevo colegio Rico Sapena. El centro, parte del cual se encuentra en barracones desde el año 2010, será trasladado a una ubicación distinta a la actual para evitar, según el alcalde, que esté congestionado.

Tal y como ha venido informando este diario, en octubre de 2010 se tuvo que desalojar uno de los edificios del colegio Rico Sapena de Castalla después de que los técnicos detectaran deficiencias en algunos pilares. Desde entonces, los alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria asisten a clase en aulas prefabricadas.

Si bien el inmuble dañado fue derribado este pasado verano, las limitaciones presupuestarias han impedido hasta la fecha acometer la construcción del nuevo centro.

La novedad estriba en que el Ayuntamiento ha decidido que el nuevo Rico Sapena tenga una ubicación distinta, concretamente en la zona de La Llauría, junto a la Ronda Foia. Según explicaba el alcalde, Antonio Bernabeu, «consideramos que es un lugar más adecuado, entre otras cosas porque evitaremos que esté congestionado».

El Ayuntamiento, en este sentido, ha llevado a cabo las gestiones necesarias para ceder a la Conselleria de Educación un solar de 7.000 metros cuadrados que, destacó Bernabeu, ya están catalogados a tal efecto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Respecto al inicio de las obras, el alcalde ha señalado que, según la conselleria, «no había una petición formal en este sentido por parte de las anteriores corporaciones, lo cual nos ha dejado bastante sorprendidos. Por ello los trámites van a tener que empezar de cero».

Con todo, Bernabeu expresó su confianza en que las gestiones no se prolonguen demasiado en el tiempo, «porque ya son muchos los años en que los alumnos están en aulas prefabricadas y el asunto se tiene que solucionar».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats