El Centro Cultural Mario Silvestre de Alcoy acogió ayer la presentación del libro «La Canal d'Alcoi. Arqueologia, història i paisatge», editado por la Universidad de Alicante (UA) y coordinado por el arqueólogo y profesor Ignasi Grau.

«La Canal d'Alcoi. Arqueologia, història i paisatge» es un libro que da a conocer un espacio natural de gran valor, situado entre las montañas de la comarca de l'Alcoià, entre los municipios de Alcoy e Ibi. Se trata de un trabajo editado por la Universidad de Alicante (AU) y coordinado por el profesor titular del Área de Arqueología de ésta, Ignasi Grau.

La presentación tuvo lugar ayer en el Centro Cultural Mario Silvestre de Alcoy y contó con la participación tanto del arqueólogo como de la vicerrectora de Investigación, Desarrollo e Innovación de la UA, Amparo Navarro, el catedrático Mauro Hernández y el concejal de Cultura, Raül Llopis.

El acto contó con un nutrido público y sirvió para dar a conocer el ejemplar, el cual recoge los valores naturales, patrimoniales e históricos de la Canal. Entre la información publicada destacan las pinturas rupestres de la Sarga, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y el poblado ibérico del Puig. Además, difunde el trabajo científico desarrollado por investigadores de Prehistoria y Arqueología, tanto de la UA como de otras instituciones como el CSIC o el Museo Arqueológico de Alcoy.

Otro aspecto a resaltar es la intervención de biólogos, geógrafos y periodistas, quienes explican en el libro las masías, el paisaje vegetal de la antigüedad y el actual, el clima, la oferta gastronómica o la historia de un rodaje cinematográfico en la zona.