Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Los arbustos se «tragan» el Rebolcat

Los matorrales colonizan un acceso a la autovía por falta de mantenimiento de las cunetas

Los arbustos se «tragan» el Rebolcat

Los arbustos se están «tragando» materialmente la carretera del Rebolcat, uno de los principales accesos desde Alcoy a la autovía A-7 y a la inversa. La falta de mantenimiento de las cunetas ha propiciado que los matorrales colonicen ambos lados de la calzada, disminuyendo la visibilidad de los conductores y propiciando que haya menos espacio para el paso de los vehículos. La situación de abandono también supone un riesgo en materia de incendios, así como para el tránsito de los ciclistas.

El problema es apreciable desde la salida de Alcoy, aunque es en el tramo final, justo donde se produce el enlace con la autovía, donde la envergadura de los arbustos es mayor. Las cunetas, en este punto, están materialmente «desaparecidas» debajo de los matorrales, que incluso llegan a adentrarse en la propia carretera, dificultando el paso de los vehículos y envolviendo a los quitamiedos.

Se da la circunstancia, además, que en este enclave también se encuentra el cruce con la carretera de Benilloba, que igualmente presenta una falta de mantenimiento evidente, habida cuenta que la vegetación también campa a sus anchas.

Tarjeta

El panorama, además de suponer una lamentable tarjeta de presentación para los visitantes que acuden a la ciudad, constituye sobre todo una situación de riesgo. La visibilidad para los conductores se encuentra disminuida en un punto con bastante tránsito en el que existen dos cruces, el de la carretera de Benilloba y el de la propia autovía. Asimismo, el espacio para el paso de los vehículos queda limitado en aquellos lugares donde la vegetación se adentra en mayor o menor medida en la calzada.

La situación de abandono, igualmente, supone un riesgo en materia de incendios, toda vez que cualquier chispa emitida por un vehículo o el caso de algún conductor que, de forma irresponsable, arroje por la ventanilla un cigarrillo, podría desencadenar un siniestro forestal.

Para los ciclistas, igualmente, es un peligro transitar por la zona, dado que no pueden hacer uso de las cunetas y tienen que circular por el centro de la calzada, lo que los deja más expuestos a la maniobra de los vehículos.

Si bien es justo reconocer que en las últimas semanas los equipos de mantenimiento están procediendo a la limpieza de cunetas en distintas carreteras comarcales, lo cierto es que de momento el Rebolcat es el gran olvidado por este tipo de actuaciones, a pesar de su relevancia actual como enlace del centro de Alcoy con la autovía.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats