El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha expresado sus dudas en torno a la iniciativa de Compromís de solicitar a la Generalitat una revisión completa del expediente de la ATE de Alcoinnova, como había sugerido el propio titular de Economía Sostenible, Rafa Climent.

Para Francés, «la garante de la aprobación de la ATE es la Conselleria de Economía y no la de Vivienda, a la que han presentado la solicitud de revisión. Además, pienso que si se hubieran encontrado defectos, no se habría aprobado; si se ha informado favorablemente, es porque todo era correcto».

Desde esta perspectiva, Francés entiende que la petición de Compromís «puede tener poco recorrido», toda vez que Economía Sostenible «ya ha revisado toda la documentación».

El alcalde de Alcoy, del PSOE, además, se ha mostrado sorprendido por la exigencia del conseller Climent de que se pronuncie sobre Alcoinnova, «una petición que se hizo al día siguiente de que entrara en el Ayuntamiento por registro oficial la aprobación de la ATE. No tiene sentido solicitarme que actúe cuando no se ha podido hacer nada». El Ayuntamiento tiene tres meses para otorgar las licencias de obras.