La Asociación de San Mauro Mártir de Alcoy ha programado numerosas actividades, tanto solidarias como religiosas, para celebrar la festividad del patrón. Entre ellas, destaca la eucaristía del próximo 29 de nombre, la cual estará presidida y concelebrada por el obispo auxiliar de Valencia, Esteban Escudero Torres.

Desde el 14 de noviembre y hasta el 3 de diciembre, la Asociación de San Mauro Mártir ha previsto un amplio programa con actividades solidarias y de culto al patrón, que arrancará con la segunda gala benéfica Somriures per Somriures.

Durante estas casi tres semanas se llevará a cabo una campaña de sensibilización para ser donante de órganos, así como el jueves 26 se podrá donar sangre en la capilla del antiguo Asilo de los Ancianos Desamparados, en el Camí.

El triduo a San Mauro será los días 26, 27 y 28 de noviembre y el 29 se celebrará una eucaristía dedicada al patrón, la cual será concelebrada y presidida por el obispo auxiliar de Valencia, Esteban Escudero Torres. A la misa está previsto que asistan representantes del Ayuntamiento de Alcoy, la junta de las asociaciones religiosas de la ciudad y los devotos de San Mauro.

El día 3 de diciembre concluirán los actos con una eucaristía en sufragio de los asociados difuntos y en acción de gracias. Asimismo, desde la entidad recuerdan que en todos los actos y cultos facilitarán la recogida de alimentos de primera necesidad, los cuales serán donados al Economato de Cáritas y a la Asociación ASHPROAL.