En una sesión fugaz y sin apenas público -dos espectadores-, el pleno del Ayuntamiento de Alcoy ratificó ayer tarde por unanimidad la propuesta para destinar 200.000 euros a las ayudas para la compra de libros de texto.

La propuesta había partido del concejal de Educación, Alberto Belda, que defendía la dotación de los 200.000 euros, destinados a complementar el programa lanzado por la Generalitat Valenciana y apoyado también por la Diputación. Las intervenciones de los portavoces refrendaron el plan, lo que permitió que se aprobara por unimidad.

La única discrepancia se produjo en la votación de la modificación de crédito necesaria para sacar adelante la iniciativa, en la que el portavoz del PP Rafa Miró tuvo palabras críticas. En concreto, afirmó sentirse engañado ya que en la comisión informativa se había trasladado que las ayudas del Ayuntamiento se producirían con posterioridad a las de las otras instituciones, cuando, en realidad, se concretarán antes.

El edil Belda tiene previsto informar esta semana a los colegios de la ciudad de cómo se van a distribuir las ayudas y cuándo se deben efectuar las peticiones. También mantendrá reuniones con las Ampas con la misma finalidad, según ha anunciado.