El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, de Compromís, lanzaba el viernes el guante de que se pidiera la revisión de oficio de todo el expediente de la ATE de Alcoinnova, con el fin de comprobar que todo lo realizado se ajusta a la realidad. Aunque el mensaje iba dirigido directamente a Salvem el Molinar, ha sido el grupo municipal de su formación en Alcoy el que ayer lo recogió y pidió de oficio la revisión del expediente, lo que puede suponer una demora en la tramitación definitiva.

El departamento que dirige Climent completó el expediente del parque tecnológico Alcoinnova, que prácticamente había quedado cerrado por el anterior gobierno del PP, y lo remitió al Ayuntamiento, que ahora tiene tres meses para informarlo y, si es correcto, otorgar la licencia de obras.

La polémica fue inmediata y el propio conseller se vio salpicado por las críticas de Salvem el Molinar, que le acusó de no actuar para bloquear el proyecto, como ha defendido siempre Compromís. Ayer, esta formación actuó y pidió a la Conselleria de Vivienda, obras púbicas y vertebración del territorio que «inicie el expediente de revisión de oficio de todo el proyecto».

Según explica el portavoz David Abad, esta iniciativa implica «volver a revisar todo el expediente, todos los acuerdos y todos los informes. Todos sabemos las prisas que tuvo el PP en aprobar el proyecto, que no atendió prácticamente ninguna de las alegaciones que se hicieron, se pospuso el impacto ambiental de las conducioens de suministros y se obviaron los informes negativos municipales».

La formación nacionalista confía en que la Conselleria de Vivienda acepte efectuar esta revisión. Además, confía en que el Ayuntamiento de Alcoy en su conjunto y la Plataforma Salvem el Molinar lo hagan, «a fin de poder hacer más fuerza para revertir el proyecto».