El CEEI de Alcoy recibe 33 proyectos de nuevas empresas

Es la segunda edición de la Aceleradora y el objetivo es promover el desarrollo empresarial de la comarca

03.11.2015 | 00:54

El CEEI de Alcoy ha recibido un total de 33 proyectos de nuevas empresas en la segunda edición de la Aceleradora. El objetivo del centro, y del grupo de inversores que participa, es promover el desarrollo empresarial de la comarca.

La fase de presentación de proyecto de la segunda edición de la Aceleradora de empresas ha concluido con éxito. La iniciativa, puesta en marcha por el CEEI de Alcoy y un grupo de inversores de las comarcas de l'Alcoià y El Comtat tiene como principal objetivo potenciar la creación, consolidación y crecimiento de nuevas empresas innovadoras.

Un total de 33 proyectos de las comarcas de l'Alcoià-Comtat, Vall d'Albaida, la Safor y Marina Baixa pasan ahora a la fase de selección. Las iniciativas abarcan desde sectores industriales y tradicionales hasta negocios a través de Internet. Los promotores de las ideas tienen entre 25 y 60 años, según la información facilitada.

En la segunda fase se seleccionarán los proyectos más innovadores, con potencial y futuro viables e invertibles. La elección correrá a cargo del equipo técnico del CEEI y del grupo de inversores, quienes tendrán muy en cuenta el compromiso de los emprendedores con su proyecto y el grado de confianza que les «inspire».

Por último, las iniciativas ganadoras iniciarán la fase de Aceleración -de ahí el nombre del programa- y que supone la puesta en marcha de las empresas. Este proceso durará diez meses y, durante este tiempo, los emprendedores trabajarán con los mentores y técnicos del CEEI, constituirán sus empresas, las instalarán en el centro de empresas y definirán su modelo de negocio.

El director del CEEI, Roberto Payá, asegura que «hemos cumplido las expectativas» al presentarse más proyectos que en la primera edición, por lo que «la valoración es muy positiva. Con esta iniciativa «podremos sentar las bases para el desarrollo del tejido industrial del interior».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine