Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fira cierra con 500.000 visitantes y un repunte de las cifras de negocio

El municipio volvió a registrar ayer una asistencia masiva de público pese a lo desapacible del día

La Fira cierra con 500.000 visitantes y un repunte de las cifras de negocio

La Fira de Tots Sants de Cocentaina ha concluido de nuevo con unos números espectaculares. Cerca de medio millón de personas han pasado por el municipio a lo largo de los tres días de certamen, después de que ayer se registrase de nuevo una asistencia masiva de público pese al tiempo desapacible. Las cifras de negocio, además, se han movido por encima de lo esperado. Mientras tanto, la alcaldesa, Mireia Estepa, mantiene conversaciones con la Generalitat y la Diputación para que ambas instituciones aporten una mayor financiación al evento.

Los pronósticos meteorológiccos no ahuyentaron ayer a los visitantes potenciales de la Fira de Tots Sants, que se mantuvieron fieles a la cita. Las previsiones apuntaban a la posibilidad de lluvias, sobre todo con la llegada de la tarde, pero afortunadamente sólo cayeron algunas gotas en momentos muy puntuales. Sí que fue, no obstante, un día desapacible, merced al viento y a la bajada de temperaturas. Pero eso, como queda dicho, no restó afluencia de gente, dado que como ya ocurriera el sábado, de nuevo las calles estuvieron totalmente repletas de público, al igual que las zonas de aparcamiento.

A falta de concretar los datos definitivos, ya se puede apuntar que de nuevo la asistencia habrá estado cerca del medio millón de visitantes, lo que vuelve a poner de manifiesto el enorme poder de atracción de un certamen que este año contaba con la participación de 900 expositores sobre una superficie de 126.000 metros cuadrados. A ello hay que añadir la amplia oferta cultural y también las más de 200 actuaciones musicales, teatrales y circenses.

Las cifras de negocio, asimismo, han repuntado. La alcaldesa, Mireia Estepa, manifestaba que «los concesionarios de automóviles presentes en la Fira, por ejemplo, ya habían superado sus previsiones de negocio el sábado, y nos han planteado la posibilidad de ampliar la superficie expositiva de cara al año que viene».

Este ha sido el año, además, en que la Fira de Tots Sants ha recuperado el apoyo institucional del Consell, con la presencia de Ximo Puig y otros altos cargos autonómicos en el acto inaugural. Estepa mostraba su agradecimiento por este hecho, aunque al mismo tiempo recordaba que «el certamen está y ha estado durante mucho tiempo infrafinanciado. Ya he estado hablando con el presidente de la Generalitat, el presidente de la Diputación, César Sánchez y el diputado de Turismo, Eduardo Dolón, para ampliar la línea de crédito existente y dotar a la Fira de Cocentaina de unos presupuestos que la hagan tan digna como se merece».

La alcaldesa, por último, destacó la normalidad con la que han transcurrido los tres días de certamen, en los que no se ha registrado ninguna incidencia de gravedad.

En lo que respecta a la jornada de ayer, hay que resaltar actos como las exhibiciones de tiro y arrastre, el XI Trofeo de Raspall Fira de Tots Sants y el Juego de la Sortija. Pero por encima de todo el tradicional Esmorzar de Fira servido en el Pla de la Font por la Asociación de Amas de Casa, y al que asistieron cerca de 2.000 personas que disfrutaron de buenos bocadillos de embutido.

La concejal de Fira, Mariona Carbonell, manifestaba que a partir de hoy «será el momento de sentarnos y hacer balance global del evento, hablar del número de visitas, del volumen de negocio y valorar todos los posibles fallos para tenerlos en cuenta de cara al próximo año. De todas formas, quiero señalar que estoy muy contenta por la tranquilidad y la normalidad con la que, en general, se ha desarrollado todo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats