Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cocentaina

La Fira atrae a multitudes

El certamen roza los 300.000 visitantes tras las dos primeras jornadas, después de que ayer las calles estuviesen a reventar - Los 139.000 metros de aparcamiento apenas dieron abasto en las horas punta

La Fira atrae a multitudes

La Fira de Tots Sants de Cocentaina ya roza los 300.000 visitantes tras las dos primeras jornadas300.000 visitantes . Después de un primer día en que la afluencia fue más elevada de lo esperado pase a tratarse de un viernes, ayer las calles del municipio estuvieron a reventar. La avalancha de público fue impresionante, hasta tal extremo que los 139.000 metros cuadrados de aparcamiento apenas dieron abasto en las horas punta.

Los múltiples atractivos que presenta la Fira de Tots Sants no pasan desapercibidos, y eso se pone de manifiesto año tras año con la magnífica respuesta del público. Son 900 los expositores de los más variados productos que se reparten sobre una superficie de 125.600 metros cuadrados, en una oferta que se complementa con exposiciones de carácter cultural, actuaciones y una rica y variada gastronomía. Todo ello configura un escaparate irresistible, que reúne en Cocentaina a una cantidad inmensa de gente.

El viernes, una jornada laboral en todas partes salvo en Cocentaina, la asistencia de público fue más elevada de lo esperado, aunque ayer ya se desbordaron todas las previsiones. Desde primera hora de la mañana las calles del municipio registraron una gran animación, si bien fue a partir del mediodía cuando la asistencia adquirió tintes multitudinarios, en una dinámica que se mantuvo prácticamente durante lo que restaba de día. Auténticos ríos de gente llenaban todas las zonas del certamen, si bien fueron el Mercado Medieval, el Zoco Árabe y el Porrat Valencià los enclaves más concurridos.

La avalancha fue tal, que los 139.000 metros cuadrados de aparcamientos habilitados por el Ayuntamiento llegaron a llenarse en las horas punta, debido a la llegada masiva de vehículos.

La alcaldesa, Mireia Estepa, mostraba su satisfacción por la enorme asistencia de público, manifestando que «año a año queda demostrado que la Fira es un punto de atracción de primer orden, y que se ha convertido en una cita imprescindible no sólo para las personas de la comarca, sino también para las procedentes de otros muchos municipios».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats