31 de octubre de 2015
31.10.2015
Alcoy

Climent arremete contra el Ayuntamiento y le exige que se defina sobre Alcoinnova

El conseller dice que «cualquier asociación puede pedir la revisión de oficio de todo el procedimiento»

31.10.2015 | 02:30

El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, arremetió ayer con dureza contra el gobierno del PSOE del Ayuntamiento de Alcoy, pidiéndole que «deje de esconderse y sea coherente sobre Alcoinnova». «El que debe decidir es el Ayuntamiento de Alcoy; que sea claro de una vez por todas», manifestó.

Climent, tras haber sido criticado por Salvem el Molinar, después de haber refrendado la ATE de Alcoinnova en la Generalitat, dijo que «todo el proceso legal lo hizo el anterior gobierno y nosotros no hemos tomado ninguna decisión», a la vez que recalcó que «estoy cansado de repetir que estoy en contra de las ATEs porque obedecen a intereses particulares».

Mientras tanto, el grupo municipal de Ciudadanos se ha sumado al PP a la hora de exigir «máxima celeridad» para la ratificación del proyecto de Alcoinnova de La Española, con el fin de que su ejecución pueda ejecutarse lo antes posible.

A través de un comunicado suscrito por su portavoz Jorge Sedano, C's explica que tras la aprobación definitiva por el Consell «queremos manifestar nuestra satisfacción y también nuestra preocupación, porque este vital proyecto se lleve adelante cuando antes. Por ello, exigimos al gobierno local firmeza y celeridad a fin de que apruebe todos los trámites necesarios para que Alcoinnova sea una realidad cuanto antes». También le reclama que «crea, cuide y potencie este proyecto vital para Alcoy».

Sedano justifica sus planteamientos en base a que «la situación estructural de la ciudad es muy preocupante, aunque algunos no se quieran enterar y miren hacia otro lado. Alcoy ha perdido más de 7.000 habitantes en los últimos veinte años; la pirámide de población se ha envejecido peligrosamente y los jóvenes más preparados se marchan porque aquí, en Alcoy, tienen menos oportunidades que en otras ciudades».

A partir de ahí, C's acusa a «quienes niegan esta triste realidad y paralizan proyectos como Alcoinnova» de ser «responsables directos de poner en serio riesgo el futuro de nuestros jóvenes, de los trabajadores y, lo más grave, están quitando la ilusión y la iniciativa de los empresarios por invertir en nuestra ciudad.

Guanyar apuesta por el «No»
Guanyar Alcoi, por medio del edil Aleixandre Sanfrancisco, también denuncia la inacción del alcalde Antonio Francés, pero en este caso por no buscar argumentos en contra. «Salvem ha demostrado que no están todos los trámites a punto», en referencia a estudios medioambientales y sobre el impacto en la Font Roja. «Hay que tener una actitud más proactiva en contra», indica el citado edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine