Una mujer mayor resultó herida el miércoles por la noche en Alcoy al caer al suelo a consecuencia de un robo con violencia, concretamente un tirón de bolso. Este incidente se ha convertido, de momento, en el epicentro de un deterioro de la seguridad ciudadana que está registrando el centro de la ciudad, situación que ha generado malestar entre los hosteleros, según ha podido constatar este diario.

La persona afectada fue atacada en la calle San Lorenzo, al sufrir un tirón de bolso que le llevó a caer al suelo. Fue atendida por transeúntes y vecinos hasta la llegada de efectivos de la Policía Nacional y Policía Local. Los primeros se hicieron cargo de las investigaciones, tras obtener una descripción del autor. La mujer, entre tanto, fue trasladada en ambulancia al Hospital Virgen de los Lirios para ser atendida de las lesiones que presentaba.

Hay que recordar que los robos con tirón tienen un antecedente trágico en el centro. En febrero de 2012 fallecía una vecina de esta zona de la ciudad que se había ido al suelo durante un robo por el tirón y que había sufrido lesiones graves; aunque fue arrestado un sospechoso, la identificación no se confirmó y la autoría ha quedado impune hasta hoy.

Además, a este asalto ha seguido una racha de robos en el centro, que en algunos casos están afectando a establecimientos hosteleros. Por ejemplo, en la noche del martes se robó en un restaurante de Pintor Sala, llevándose los 9 euros del bote de los empleados y 344 de la caja, según informó la Policía Local. Ese mismo día, personal de la Comisaría identificaba a una persona como posible autora.

Además, desde la hostelería se denuncia la proliferación que ha registrado la mendicidad, incluso «de forma intimidatoria», hecho que ha llevado a la Policía Local a efectuar recientemente una identificación.