Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibi tendrá que devolver al Estado 440.232 euros que recibió de más en 2013

El pleno acuerda por amplia mayoría formalizar el reintegro económico durante diez anualidades

Ibi tendrá que devolver al Estado 440.232 euros que recibió de más en 2013 M. C.

El Ayuntamiento de Ibi tendrá que devolver al Estado un total de 440.232 euros que recibió de más en las aportaciones correspondientes al ejercicio de 2013. El pleno municipal, reunido de urgencia, acordó fraccionar en diez años los abonos, con el fin de perjudicar al mínimo las arcas municipales.

La teniente de alcalde Amparo Pina ha explicado que una vez efectuadas las comprobaciones sobre las liquidaciones definitivas correspondientes al ejercicio económico de 2013 se ha constatado que existía un desfase favorable al Estado, que ahora se debe compensar.

En este sentido, ha señalado que la cantidad asciende a 440.232 euros, que se va a reintegrar. «Teníamos la opción de devolverlo todo de golpe o de fraccionarlo en diez anualidaes, siendo esta segunda opción la que hemos escogido», manifestó Pina a este diario.

Con el fin de solucionar este contratiempo económico, a primera hora de la tarde de ayer se celebró un pleno extraordinario y urgente en el Ayuntamiento de Ibi, en el transcurso del cual el gobierno que lidera Rafael Serralta propuso fraccionar el abono en diez ejercicios.

El resultado fue ampliamente favorable a la propuesta, ya que los grupos de PP, PSOE, ADIi y Ciudadanos votaron a favor, mientras que EU y Compromís se abstuvieron.

Ahora, la decisión se comunicará al Ministerio de Hacienda, a la vez que se concertará la formalización de los abonos, creando el menor perjuicio posible a las arcas municipales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats