El grado en ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos que ofrece el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha sido reconocido con el sello de excelencia internacional EUR-ACE, lo que implica una certificación oficial a su calidad, según se informó ayer desde el centro universitario.

De hecho, la UPV ha obtenido tres reconocimientos, pero el único grado en conseguirlo ha sido el de Diseño Industrial, que figura en el catálogo del Campus de Alcoy, ya que los dos restantes han sido másteres; concretamente, los de Construcciones e instalaciones industriales e Ingeniería hidráulica, indican las fuentes consultadas.

El reconocimiento a este grado llega a través del sello de excelencia internacional EUR-ACE, que otorga la Agencia nacional de evaluación-ANECA, en colaboración con la European Network para acreditaciones de ingeniería educativa-ENAEE. «Este sello acredita a nivel mundial la calidad de los estudios en el ámbito de la ingeniería a partir de una serie de estándares definidos: la relevancia, la transparencia, el reconocimiento y la movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior», indica la Politécnica.

El grado de Diseño del Producto está a cargo del Campus de Alcoy y de la ETS de Ingeniería del Diseño de la UPV, bajo la responsabilidad de Enrique Ballester y el director Juan Ignacio Torregrosa. La dirección académica está bajo la tutela de Marina Puyuelo y María Ángeles Bonet.

De esta forma, en la actualidad la UPV ya dispone de cinco titulaciones reconocidas por este sello internacional, ya que a los tres de este año se suman los dos del anterior.

El grado de Alcoy es, de cualquier manera, el único de toda la UPV que lo ha conseguido en estas dos anualidades, para satisfacción del Campus.