Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibi

Un camión de la basura de Alcoy vuelca en la autovía

El accidente se registró tras colisionar con un tráiler a causa de una racha de viento y el conductor sólo sufrió algunas contusiones leves

Un camión de la basura de Alcoy vuelca en la autovía

Un camión del servicio de recogida de basuras de Alcoy volcó ayer en la autovía A-7 a la altura de Ibi. El accidente se registró tras colisionar con un tráiler a causa, al parecer, de una racha de viento. El conductor sólo sufrió algunas contusiones de carácter leve.

El suceso se registró alrededor de las ocho de la mañana a poca distancia de la salida del polígono de Ibi, en dirección a Alicante. Según la información a la que ha tenido acceso este diario, el camión, que se dirigía a la planta de basuras, volcó después de colisionar con la parte trasera de un trailer en un accidente en el que tuvo mucho que ver una repentina racha de viento. El conductor salió contusionado, aunque de escasa consideración.

El incidente obligó a cortar uno de los carriles de la autovía hasta que fueron retirados los camiones, lo que provocó algunas retenciones en el tráfico.

El exconcejal de Medio Ambiente de Alcoy, Paco Agulló, de EU, pasó por el lugar justo después del suceso, constatando que efectivamente se trataba de un camión de la basura de Alcoy. En este sentido, recordó que la contrata del servicio de recogida de basuras de la ciudad está caducada desde hace tres años, y que su partido, cuando la pasada legislatura estaba en el gobierno, inició los trámites para adjudicar de nuevo el servicio. Entre otras razones, citó «el mal estado en el que se encuentra la flota de vehículos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats