Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

La reparación de la calle Calderón, por fin

El Ayuntamiento acomete los trabajos para reabrir el vial tres años y medio después de que se produjese un socavón

La reparación de la calle Calderón, por fin

El Ayuntamiento de Alcoy ha iniciado los trabajos de reparación de la calle Calderón, cuando se cumplen tres años y medio de las lluvias que provocaron un inmenso socavón. La falta de fondos en el inicio, y después los múltiples imprevistos que han ido surgiendo, han retrasado una actuación que permitirá reabrir al tráfico este vial que conecta el Centro de la ciudad con el barrio de la Zona Norte.

La calle Calderón tuvo que ser cortada al tráfico el 12 de enero de 2012, tras producirse un enorme socavón en el transcurso de un temporal de lluvias. Teniendo en cuenta que se trata de un vial importante para la comunicación interna de la ciudad, toda vez que enlaza directamente el Centro con la Zona Norte, la intención del Ayuntamiento era la de acometer la reparación cuanto antes. Sin embargo, un sinfin de problemas han propiciado que las obras no haya podido dar comienzo hasta esta semana.

Primero fue la falta de fondos la que impidió iniciar los trabajos, y después las infructuosas gestiones para que el seguro cubriese los costes. Al final, el gobierno municipal acabó consignando con fondos propios la actuación y la licitó en el último trimestre del año pasado, ajudicándola a la empresa Bertolín por un importe de 220.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio.

Sin embargo, los sondeos geotécnicos concretaron que el inmueble situado encima del socavón estaba en estado de completa ruina, lo que obligó a tramitar su demolición, que ya está consumada. Después, se ha tenido que desviar una línea eléctrica que pasaba por la zona y, lo último, renovar el permiso de la Confederación Hidrográfica del Júcar, que había caducado.

El concejal de Obras, Jorge Martínez, señalaba que «se podría decir que hasta última hora ha sido un proyecto gafe, porque no hemos parado de sufrir contratiempos. Esperemos que ahora, por fin, la reparación sea una realidad».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats