Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

La Filà Vascos ya tiene once festeras y será la tercera con escuadra femenina

Un cambio de ordenanza y la creación de la «fulla familiar» generan siete incorporaciones en pocos días

La Filà Vascos ya tiene once festeras y será la tercera con escuadra femenina

La Filà Vascos será la tercera de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy que podrá sacar a la calle una escuadra femenina, al disponer ya de un censo de once festeras, según comunicó ayer la junta directiva. De esta forma se convierte en la primera del bando cristiano que cuenta con el número mínimo, junto a Marrakesch y Realistas, del moro.

La progresión de la incorporación de festeras de pleno derecho a la Filà Vascos ha sido fulminante, ya que pocos meses después de que se incorporara la primera lo hicieron tres más y en las últimas semanas lo han hecho otras siete, con la que ya son 11. Un número clave, pues implica el mínimo necesario para formalizar una escuadra; por tanto, cuando les corresponda, podrán efectuar Diana o Entrada.

Desde la Filà se informó ayer que en la asamblea del pasado 2 de octubre se aprobó un cambio en la ordenanza económico, con 13 nuevas modalidades de socio y la creación de la «fulla familiar», que ofrece ventajas. Entre el día 2 y el Mig Any, ya se habían formalizado siete incorporaciones más.

Además, la directiva está trabajando para conseguir que este grupo de festeras pueda lucir su atuendo en las próximas Fiestas de San Jorge y por tal motivo ha indicado contactos y recabado diseños a fin de que la asamblea de la filà pueda elegir el diseño definitivo en próximas fechas, si es posible antes de que finalice el año, para facilitar su materialización.

Cuatro «Marrakesch»

Hay que significar que en fechas recientes la Filà Marrakesch ha formalizado la incorporación de otras cuatro mujeres como festeras de pleno derecho, con lo que amplía todavía más su censo.

La Filà Realistas, por su parte, ya alcanzó las once festeras de pleno derecho el pasado mes de julio, con lo que podrán hacer escuadra cuando le corresponda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats