La Demarcación de Carreteras de Fomento ha puesto en marcha de urgencia una operación para reparar una grieta en la parte baja del puente de San Roque, en Alcoy, que empezará a desarrollarse este mismo domingo, lo que provocará alteraciones al tráfico, según informó ayer el Ayuntamiento.

«No es un problema importante, pero hay una grieta estropeada en la estructura del puente que se tiene que reparar y Carreteras lo va a hacer ya», explicó al respecto el concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez. De hecho, la iniciativa ha sido de Fomento, pero «desde el Ayuntamiento ya le habíamos indicado que la grieta estaba y debería resolverse». El problema se detecta en la parte inferior de la estructura.

Carreteras, en este sentido, acomete los trabajos este domingo, en que se efectuará el corte del puente al tráfico, entre las 15 y las 18 horas. En concreto, el personal del ministerio se desplazará a la zona para efectuar la descarga de los materiales necesarios para desarrollar las obras. En los días sucesivos, se ejecutarán las obras, lo que podría conllevar cortes esporádicos de la estructura al tráfico, que el Ayuntamiento anunciará cuando proceda, agregó el edil.

Así, el primer corte será este domingo, en el tramo horario señalado, por lo que se han habilitado dos alternativas. Los vehículos de menos de 3,5 toneladas deberán circular por la calle Colón y el cauce del río, para subir por Poeta Joan Valls y reincorporarse a la Alameda. Los que superen este tonelaje, tendrán que dirigirse a la parte alta de Oliver y circular por José Ribera Montes hasta la calle Isabel la Católica.

El puente data del año 1862 y permite cruzar el riachuelo del barraque de Soler. Levantado con piedra extraída de las canteras locales, consta de tres arcos de medio punto de 8 metros de luz para una longitud total de 68.40 metros y una altura de 20,50 metros.