28 de octubre de 2015
28.10.2015
Cocentaina

Puig será el primer presidente del Consell que acude a la Fira en visita oficial desde Lerma

Será el encargado de inaugurar el certamen en un acto que ha sido programado para el viernes al mediodía

28.10.2015 | 00:52
Puig será el primer presidente del Consell que acude a la Fira en visita oficial desde Lerma

Ximo Puig será el primer presidente de la Generalitat que acude a la Fira de Tots Sants de Cocentaina en visita oficial desde los tiempos de Joan Lerma. El jefe del Consell será el encargado de inaugurar el certamen en un acto que ha sido programado para el mediodía del viernes.

El Ayuntamiento de Cocentaina, gobernado por los socialistas, se ha venido quejando insistentemente en los últimos años de la falta de apoyo a la Fira por parte de la Generalitat tanto a nivel económico como institucional. De hecho, hay que remontarse a los tiempos de Lerma, hace 25 años, para encontrar una visita oficial de un presidente del Consell al certamen. Fue cuando financió el primer mercado medieval que se celebraba en la Comunidad. El año pasado Alberto Fabra pasó por Cocentaina, aunque con motivo de un acto interno del PP. Esta situación va a cambiar este año, toda vez que Ximo Puig se encargará de inaugurar el certamen el próximo viernes, en lo que se pretende que sea un gesto de apoyo al evento.

La Fira, por otro lado, recibirá ese mismo día más de mil visitas concertadas, merced a una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con el Patronato de Turismo Costa Blanca. Colegios, jubilados y amas de casa, acompañados por guías turísticos, tendrán la oportunidad de conocer no sólo el certamen, sino también el patrimonio, la gastronomía y la historia local.

Nueve centros escolares de Alicante, Benidorm, Ondara, El Campello y Elche, y diez asociaciones de jubilados y amas de casa procedentes de diferentes puntos de la Comunidad, con un total de 21 autobuses, visitarán el viernes la Fira. La organización ha adecuado diversos lugares con gran capacidad para que puedan comer.

Además, y para promocionar el transporte público, el Ayuntamiento, en colaboración con Renfe, está realizando una campaña en todas las estaciones del recorrido Alcoy-Valencia, repartiendo folletos promocionales en los trenes. También habrá disponible un servicio gratuito de bus lanzadera tanto desde la estación de tren de Cocentaina, como desde los aparcamientos más alejados.

La edil Mariona Carbonell señalaba que «el viernes es un día perfecto para que los colegios visiten la Fira. Para los mayores también es una ocasión fantástica para conocer nuestro pueblo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine