28 de octubre de 2015
28.10.2015
Alcoy

El plan de reparación de aceras acaba en la Zona Norte y arranca en el Ensanche

El programa tiene un coste de casi 180.000 euros que financia la Diputación y abarcará todos los barrios

28.10.2015 | 00:52
El plan de reparación de aceras acaba en la Zona Norte y arranca en el Ensanche

El programa de reparación integral de aceras en Alcoy ha finalizado su primera fase, que ha afectado al barrio de la Zona Norte, y se va a trasladar ahora al Ensanche, para continuar más adelante en el resto de zonas urbanas, según ha explicado el concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez.

El plan incorpora la reparación, ampliación y mejora de numerosos puntos de aceras en la ciudad; impulsado por el Ayuntamiento, está financiado por la Diputación, con un coste de 179.990 euros.

Martínez ha indicado que se acaba de cerrar la primera fase, que ha abarcado a la Zona Norte, incluyendo dos cruces de la avenida Gil-Albert y tramos de la avenida de Andalucía, la plaza Blas Domingo Lledó y la rotonda de Padre Poveda. «Muchas aceras están agujereadas o con baldosas sueltas, lo que se repara, a la vez que se da prioridad a la accesibilidad», agrega el edil.

Este programa se traslada ahora al Ensanche, donde está previsto actuar en diferentes puntos en los que se plantean los mismos problemas, para más adelante continuar en el resto de barrios de la ciudad. Martínez ha subrayado que a pesar de que en los últimos años se había trabajado en reparaciones, «era necesaria una inversión como esta para tener las aceras en condiciones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine