El gobierno municipal socialista, a propuesta del PP, se ha comprometido a reforzar la mejora de los polígonos industriales del municipio, estableciendo en este sentido un calendario de actuaciones. Según la información facilitada por el concejal de Empresa e Innovación, Manolo Gomicia, la rotonda de Cotes Baixes, el acceso al polígono Santiago Payá y el arreglo del Camí de la Murtera son algunas de las principales prioridades.

El PP llevó al pleno celebrado en la tarde del lunes una propuesta para que el Ayuntamiento trazara un plan de mejora de los polígonos industriales, estableciendo en este sentido un calendario de actuaciones.

La petición fue asumida por el gobierno municipal socialista, que se ha puesto a trabajar en la iniciativa. Según explicaba el concejal Manolo Gomicia, «vamos a hablar con el departamento que se ocupa de estas cuestiones al objeto de efectuar una valoración de los proyectos que precisan las distintas zonas industriales y, a partir de ahí, concretar prioridades».

Con todo, el edil subrayaba que «tenemos bastante avanzado y somos conscientes de las actuaciones más urgentes, que además ya se están tramitando».

Este es el caso de la rotonda que va a ser habilitada en el acceso norte de Alcoy, la cual, entre otras cuestiones, facilitará la entrada al polígono Cotes Baixes. Gomicia también hizo referencia al desdoblamiento del actual acceso provisional al polígono Santiago Payá, así como al arreglo del Camí de la Murtera, que sirve para entrar tanto a esta zona industrial como a la de Sant Benet.

Asimismo, son necesarios distintos trabajos de acondicionamiento del polígono de Cotes Baixes, como es el caso del asfaltado de calles.

Cabe destacar que la propuesta del PP se engloba en el marco de un planteamiento comarcal, por medio del cual se insta al conjunto de ayuntamientos a mejorar sus respectivos polígonos.