La Escola d'Art i Superior de Disseny de Alcoy ha arrancado el curso académico 2015-2016 con un aumento de alumnado, superando ya los 650 en total. Esto se debe a que el centro ha ampliado su oferta con el ciclo superior de Animación y el segundo curso del grado de Moda. En el acto inaugural estuvo presente el conseller de Economía, Rafael Climent, quien anunció un plan para frenar la emigración de jóvenes cualificados.

Un año más, la Escola d'Art i Superior de Disseny de Alcoy celebra el inicio del nuevo curso académico con un acto institucional en el salón Josep Albert Mestre. El director del centro, Vicent Martí, fue el encargado de inaugurar la jornada recordando que lleva al frente de la escuela cuatro años y que «fruto del esfuerzo de la anterior dirección contamos con esta nueva infraestructura», en referencia al edificio construido en la plaza Pintor Sala.

La Escola d'Art cuenta este año con alrededor de 650 alumnos, unos 50 más que el año pasado. El incremento paulatino del número de estudiantes se debe a que el centro continúa ampliando su oferta educativa, según explicó Martí.

En este sentido, este curso el centro imparte también el ciclo superior de Animación y el segundo curso del grado de Moda, el cual se puso en marcha en 2014 con notable aceptación.

La nueva oferta supone «un reto muy importante para la escuela y estamos muy contentos», destacó el director, quien apuntó que «somos el primer centro público de la Comunidad Valenciana que contamos con el ciclo de Animación y de los primeros de España». Además, «nos han aprobado el primer curso de postgrado, el máster de Diseño Paramétrico y Edición Digital». En este punto, Vicent Martí puntualizó que «empezaremos el próximo curso».

En el acto inaugural estuvo presente el conseller de Economía, Rafael Climent, quien aseguró que la Escola d'Art de Alcoy «es un referente en la Comunidad Valenciana» y aprovechó para abordar el tema de la emigración de jóvenes cualificados en busca de oportunidades laborales en otros países. En esta línea, Climent anunció que la Generalitat está trabajando en «un plan de choque de empleo juvenil» para evitar frenar esta situación, la cual se ha intensificado desde el inicio de la crisis.