Los usuarios del centro Pintor Sala celebran los 100 años de Catalina Martínez

La protagonista estuvo acompañada por familiares, trabajadores y compañeros de la residencia geriátrica

27.10.2015 | 00:50
Los usuarios del centro Pintor Sala celebran los 100 años de Catalina Martínez

Los usuarios de la residencia de la tercera edad Pintor Emilio Sala de Alcoy celebraron ayer tarde los 100 años de Catalina Martínez Segura. La «cumpleañera» estuvo acompañada por familiares, trabajadores y compañeros del centro.

Nació en Lorca (Murcia) el 26 de octubre de 2015. Tras crecer y vivir parte de su juventud en Canarias, Catalina Martínez Segura se afincó en Alcoy, donde conoció a su marido, Gregorio. Aquí trabajó plegando camisas en una fábrica textil hasta su jubilación. Durante su nueva etapa aprovechó para viajar y conocer otras ciudades, así como para cuidar de sus sobrinos y familiares. A pesar de su edad, vivió sola hasta hace tan sólo tres años, cuando ingresó en la residencia Pintor Sala, donde se ha integrado perfectamente, según las trabajadoras del centro, quienes aseguran que participa en todas las actividades.

El centro, tal y como es habitual cada vez que uno de sus usuarios alcanza los 100 años, preparó ayer una gran fiesta para Catalina Martínez Segura. En ella estuvieron presentes sus familiares y sus compañeros de la residencia.

Los usuarios prepararon poesías y canciones. En grupo o de uno en uno, fueron saliendo a felicitar a la «cumpleañera», logrando emocionar a los presentes. Todos juntos le cantaron «Cumpleaños feliz» y «Murcia que hermosa que eres», ya que Catalina recuerda constantemente cuáles son sus orígenes. Tras los emotivos momentos vividos, las trabajadoras del centro sacaron la tarta y sirvieron a todos los asistentes a la fiesta de cumpleaños, en la que tampoco faltaron los imprescindibles globos y las guirnaldas.

Buena compañera, alegre, participativa y con un fuerte carácter es la descripción que hicieron de ella todos los usuarios de la residencia que salieron a dedicarle unas palabras.

La concejal de Servicios Sociales, Aroa Mira, también estuvo presente en la destacada celebración y agradeció la invitación recibida, asegurando que «ya nos gustaría a muchos llegar con esa vitalidad a los 100 años».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine