Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo depósito de agua de Ibi empezará a funcionar en un mes

El Ayuntamiento destaca el avanzado estado de las obras y prevé que a finales de noviembre hayan finalizado

El nuevo depósito de agua de Ibi empezará a funcionar en un mes información

El Ayuntamiento de Ibi ha anunciado que el nuevo depósito de agua, situado en la zona de Villalobosnuevo depósito de agua, empezará a funcionar a finales de noviembre, ya que las obras se encuentran avanzadas y calculan que en un mes estarán finalizadas.

Tal y como avanzó este diario, el nuevo depósito de agua se encuentra en la zona de Villalobos y las obras empezaron el pasado 8 de abril. El presupuesto para la realización de la infraestructura era de 1.156.104'68 euros y el plazo de ejecución de siete meses.

Después de medio año, el Ayuntamiento ha anunciado que los trabajos están avanzados, lo que supone que el plazo establecido se cumplirá y el depósito está listo a finales del próximo mes de noviembre.

Cabe recordar que es de planta rectangular y semienterrada, así como que su capacidad es de 4.000 metros cúbicos y cuenta con dos vasos de grandes dimensiones que permitirán cubrir tanto la demanda actual -llegando tanto al casco urbano como a los polígonos- como la que se prevé atender con el Plan General de Ordenación Urbana vigente.

La actuación, asimismo, está llevándose a cabo para resolver el problema de abastecimiento actual, ya que el servicio es insuficiente. Además, está incluida en el contrato de concesión del Ayuntamiento con la empresa Hidraqua, la cual gestiona el servicio de agua potable en el municipio.

El alcalde, Rafael Serralta, y el gerente de concesiones de la zona del Alto Vinalopó, Richard Muñoz, han visitados las obras y han comprobado en primera persona el desarrollo de las mismas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats