Alcoy

El Casal encarga a Dori Cantó la portada de la revista de Fiestas 2016

Será la segunda artista que diseñe la cabecera de la publicación, después de Polín Laporta en 1997

27.10.2015 | 00:50
El Casal encarga a Dori Cantó la portada de la revista de Fiestas 2016

La Asociación de San Jorge ha encargado a la artista Dori Cantó la elaboración de la portada de la revista de Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy de 2016. Cantó será la segunda mujer en asumir esta función, tras Polín Laporta en 1997.

El vicepresidente del área cultural, Francisco Campos, y el asesor artístico, Ignacio Trelis, han valorado la trayectoria de Dori Cantó, cuya obra ha compuesto 17 exposiciones y ha formado parte de 21 muestras colectivas en la Comunidad Valenciana.

El trabajo de Dori Cantó se enmarca en la corriente del arte contemporáneo y destaca el interés que ha mostrado durante toda su carrera por las figuras femeninas, en una reivindicación constante de la mujer.

Formada en la Escuela Municipal de Bellas Artes, perfeccionó su técnica a través de la participación en talleres junto a otros artistas, como Mila Gómez, la primera mujer que pintó el cartel anunciador de las Fiestas.

Para Cantó, la designación representa «una gran responsabilidad» porque la portada de la revista «es la imagen de las Fiestas que la gente se lleva a su casa». La artista agradece a la Asociación de San Jorge la «confianza» demostrada con este «entrañable» encargo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine