Ignacio Davia y Gabriel Gisbert son los ganadores del Salón Local de Fotografía de Alcoy, al que han sido presentadas un total de 194 obras. El certamen, asimismo, lo organiza cada año la Agrupación Fotográfica Alcoyana (AFA) y alcanza ya su 54 edición.

La Agrupación Fotográfica Alcoyana ha dado a conocer los ganadores de la quincuagésima edición del Salón Local de Fotografía. El premio de honor de la sección libre ha recaído en Ignacio Davia, mientras que el de la categoría «Aspectes d'Alcoi» lo ha obtenido Gabriel Gisbert. Los ganadores han obtenido 800 y 600 euros respectivamente.

El certamen fotográfico, además, cuenta con cuatro premios más en cada sección. Benito Sáez Auñón, Gabriel Gisbert Aznar, Carlos Verdú Belda y Raúl G. Silvestre Jover han resultado ganadores en la categoría libre, obteniendo 200 euros cada uno y Carlos Verdú Bleda, Raúl G. Gisbert Jover, Ángel Verdú Lluch y María Arques i Vañó 150 en «Aspectes d'Alcoi».

Según la información facilitada, en esta ocasión el certamen ha contado con 194 obras, la mayoría de ellas en la sección libre, con 30 colecciones y 120 obras y otras 23 sueltas, frente a las 9 colecciones con 36 piezas y otras 15 sueltas presentadas a la otra categoría.

Respaldo

El concejal de Cultura, Raül Llopis, ha asegurado que desde el departamento que dirige «continuaremos dando soporte al Salón Local de la Agrupación Fotográfica Alcoyana», al considerar que la fotografía «es lo que es, arte». Además, el edil ha recordado que «en Alcoy hay grandes fotógrafos, tanto profesionales como aficionados, muchos de ellos han salido de AFA», una entidad que «nació en 1957 y a la que vamos a continuar apoyando».

El concurso fotográfico cuenta con el patrocinio tanto de la concejalía de Cultura como de la Unión Alcoyana.