Ibi reclama que se permita el uso de bicicletas en la Font Roja

El consejo de Medio Ambiente pide que se eliminen restricciones en la normativa del parque natural

24.10.2015 | 01:30
Ibi reclama que se permita el uso de bicicletas en la Font Roja

El consejo de Medio Ambiente de Ibi ha aprobado, por unanimidad, dirigirse al pleno y posteriormente a la Generalitat, para solicitar que se permita el uso de bicicletas de montaña por el parque natural del Carrascal de la Font Roja. La iniciativa será trasladada al pleno municipal y, posteriormente, a la Conselleria de Medio Ambiente.

El objetivo, según explican fuentes municipales, es «permitir, de forma ordenada y racional, el uso de bicicletas de montaña en todos aquellos caminos y sendas en las que no está expresamente prohibida su circulación, siempre con velocidad moderada, sin poner en peligro su integridad ni la de los demás usuarios del camino, y con la obligación de ceder el paso a senderistas o caballistas».

La propuesta se ha lanzado a consecuencia de la «gran demanda» de ciclistas que se introducen en el parque natural, «sin ningún control, ante el auge que está tomando esta práctica deportiva». Por ello, se solicita la modificación de la normativa pertinente del parque natural para «eliminar algunas limitaciones, permitiendo la práctica del ciclismo de montaña y que los deportistas ibenses no se vean obligados a irse a otras localidades para realizar esta actividad».

El pleno de Alcoy ya aprobó una petición similar para Mariola, pero no por unanimidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine