La Diputación ha otorgado una subvención de casi 240.000 euros al Ayuntamiento de Ibi, para acometer la renovación de la red de aguas de los barrios de Mirasol y Campos, que necesitan una actuación urgente. El apoyo económico se ha corroborado en el transcurso de una entrevista entre el alcalde Rafael Serralta y la edil de Urbanismo Amparo Pina con el diputado del Ciclo Hídrico, Francisco Manuel Sáez.

Este proyecto contempla la actuación en siete calles de ambos barios, y que son Padre Victoria, José Pineda, Velázquez, Pintor Sorolla, Eusebio Sempere, Murillo y Picasso. Las obras las ejecutará la Diputación, que a partir de ahora pondrá en marcha el proceso administrativo de licitación.

La actuación, explican desde el Ayuntamiento ibense, consistirá en la renovación de la red de agua con el fin de facilitar un aumento de la presión, a la vez que se reponen las aceras y bordillos que estén deteriorados. El alcalde ha subrayado que «estamos muy satisfechos dada la importancia de esta subvención de gran envergadura económica y tan necesaria para los vecinos de ambos barrios, ya que mejorará la vida cotidiana de muchos hogares».

Sin embargo, Serralta indica que se trata de una primera fase, ya que será necesario acometer otras posteriores. De hecho, la visita a la Diputación se aprovechó para trasladarle que próximamente desde el Ayuntamiento se planteará una segunda fase, que puede requerir una inversión de 200.000 euros más, a fin de obtener colaboración económica del ente provincial.

Aparte, el Ayuntamiento ha recabado el apoyo de la Diputación para el plan de reparación de aguas pluviales de la calle Gran Capitán, que tiene un presupuesto de 43.623 euros y que desde el gobierno que encabeza Serralta se está trabajando ahora.