24 de octubre de 2015
24.10.2015
Cocentaina

La cultura anuncia la llegada de la Fira

Once muestras sobre historia, patrimonio, medio ambiente, moda y arte configuran la programación expositiva del certamen

26.10.2015 | 04:43

La cultura ha abierto una vez más el camino a la Fira de Tots Sants de Cocentaina. A una semana del inicio del evento, el Palau Comtal acogió anoche el acto inaugural de las once muestras que configuran este año la oferta expositiva del certamen. Historia, patrimonio, medio ambiente, moda y arte son los conceptos sobre los que gira la programación.

Entre las exposiciones, destaca el décimo aniversario de la «Ruta d'Art», que con Moisés Gil como comisario, propiciará que los artistas locales abran que una vez más al público sus estudios, distribuidos por todo el recinto ferial. Además, el Palau coge una muestra de piezas realizadas a lo largo de estos diez años.

El propio Palau es el enclave de una muestra pictórica sobre el castillo de Cocentaina del alcoyano Mario Roig, así como de la exposición «Una terra per a viure tots». «La pintura i els pintors de Cocentaina, segles XVI, XVII y XVIII» es otra de las ofertas del Palau Comtal, al igual que la exposición permanente del escultor Vicent Agulló Sanchis. También el pintor alcoyano Antoni Miró expone «Secret pou de silenci».

El Monasterio de la Virgen del Milagro ofrece la posibilidad de presenciar, entre otros alicientes, el conjunto pictórico más importante en España de Paolo de Matthei, mientras que el joven diseñador contestano protagonizará una exposición de alta costura en el número 48 del Passeig.

Destacar, por último, la tradicional exposición de bonsais en el Patronat Cor de Jesús, y las obras que una treintena de artistas colocarán una vez más en los balcones de la calle Santos Médicos.

La concejal de Fira, Mariona Carbonell, destacaba ayer en su intervención que «cada año mostramos la variedad cultural que tenemos en nuestro pueblo. En esta edición podemos estar orgullosos, una vez más, de las obras de nuestros artistas locales, de los balcones, podemos disfrutar del Monasterio, rendir tributo al castillo, el diseño y la moda, la naturaleza y el entorno. Esta noche hemos dado protagonismo a la cultura, a un espacio que otorga todavía más prestigio a la Fira completando su vertiente comercial».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine